10 trucos de seguridad para conducir bajo la lluvia

¡La primavera está aquí! Marzo entró como un león y salió como un cordero. Los árboles están en flor, el aire es fresco, y hay que cierto olor invitando a sus sentidos de la hibernación. Se siente seguro como puede dejar que su guardia abajo.

Las lluvias de abril podrían traer las flores de mayo, pero también traen riesgos de conducción. Prepárese con nuestros mejores consejos para conducir bajo la lluvia.

Consejo # 1: Primavera en el mantenimiento del coche.

Antes de poner su coche a prueba, le dan las claves que necesita para tener éxito. Revisar sus faros, luces de freno, luces traseras, señales de giro, luces altas, la presión de los neumáticos, bandas de rodadura, y los limpiaparabrisas para asegurarse de que todo está en buen estado de funcionamiento.

Una revisión de mantenimiento de primavera de los técnicos en Neumáticos Plus incluye una inspección de todos estos elementos. Puede ayudarle a conducir con confianza, sabiendo que su coche está en perfecto estado para conducir en un clima húmedo.

Consejo # 2: Enciende los faros de que podría ser la ley.

Cuando llueve durante el día, encender las luces delanteras. La visibilidad reducida que la lluvia trae puede crear una situación peligrosa en la carretera. Mantener las luces encendidas puede ayudar a ver mejor y ayudar a otros conductores lo vean. En algunos estados (como Kansas, Tennessee y Florida) en realidad estás obligado a dar vuelta a sus luces encendidas cuando se conduce bajo una intensa lluvia. Verificar los faros utilizar las leyes en su estado.

Consejo # 3: Enganche abajo.

Impulsar considerablemente más lento en la lluvia de lo normal. calles resbaladizas significan menos tracción y reducen la capacidad de frenado, incluso si usted conduce un SUV 4WD.

Consejo # 4: Usar los limpiaparabrisas.

Obviedad, ¿verdad? Sin embargo, algunas personas se olvidan de encender sus limpiaparabrisas en la lluvia ligera. La mayoría de los limpiaparabrisas están diseñados a la humedad clara desde el cristal en cualquier tiempo, de una ligera niebla a un fuerte aguacero. ¡Usalos, usalos a ellos! Y si ellos no están haciendo su trabajo, parar para nueva TRICO® limpiaparabrisas cuchillas.

Consejo # 5: Deje más espacio.

Date un montón de parar habitación en días de lluvia. Doble o triple de la cantidad de espacio que dejarían normalmente entre usted y el coche delante de usted. Sus frenos es probable que responder más lentamente en condiciones de humedad. Acercarse a las intersecciones con cuidado, y evitar otros coches chupar rueda. Si alguien está conduciendo demasiado cerca detrás de usted, dejarlos pasar.

Consejo # 6: Evitar duro o frenado repentino.

En su lugar, empezar a frenar antes de lo que lo haría en condiciones secas. Duro o frenado brusco puede causar a la tracción perder y hidroavión.

Consejo # 7: Cuidado con el agua estancada.

De acuerdo con Crash Forense, solo 1/10 «»de agua podría causarle a hidroavión desde hace más de 30 pies, incluso si usted sólo va a 50 millas por hora! Además, el nacional-vetado “dar la vuelta, no se ahogan” señales de carretera sirven como un recordatorio sombrío de los riesgos de caminar o conducir en aparentes “charcos”.

Así, en lugar de romper una regla para medir la profundidad del aguacero, jugar a lo seguro cuando vea agua en la carretera por delante. De forma segura cambiar de carril y dirigir alrededor de agua estancada.

Consejo # 8: saber cómo reaccionar a hidroplaneo.

Si su coche hidroavión bajo la lluvia, quite el pie del acelerador. Guiarlo en la dirección que la parte delantera de su coche va. Evitar un frenazo brusco o girar, incluso si es parte de la ruta. Y, lo más importante, tratar de mantener la calma.

Los neumáticos desgastados pueden aumentar sus probabilidades de hidroplaneo, que es la razón por la comprobación de sus neumáticos es una de las primeras cosas que recomendamos. Los neumáticos con bandas de rodadura finas simplemente no tienen la tracción que requieren carreteras mojadas. Nuestros técnicos podrían recomendar neumáticos Turanza QT para su viaje si vas en una gran cantidad de unidades de tiempo, el ruido de rodadura de odio, y el rendimiento necesidad agarre en todas las estaciones, no sólo la primavera.

Consejo # 9: No utilice el control de crucero.

Su vehículo puede seguir acelerando cuando se pierde tracción si el control de crucero está activado. Desactivar el control de crucero, así que estás comprometido plenamente con los pedales y las condiciones de la carretera. Conducir bajo la lluvia requiere toda su atención: sus manos en el volante, sus ojos en la carretera, y sus pies para poder frenar.

Consejo # 10: Ventilar su coche.

Usted puede haber notado que sus ventanas son mucho más propensos a empañarse cuando está lloviendo. Eso es porque cuando no hay lluvia, no hay humedad. Utilizar el sistema de ventilación de su coche para reducir el nivel de humedad y mantener su visibilidad clara.

Si desea obtener un segundo par de ojos en su paseo día lluvioso, visitar sus locales Neumáticos Plus. Nosotros le proporcionaremos con nuestra opinión de expertos sobre el estado de los limpiaparabrisas y llantas para asegurarse de que esté listo para tomar la carretera por la tormenta!»