¿Dos neumáticos de invierno son suficiente?

En climas templados, el invierno puede servir hasta algunas condiciones de conducción peligrosas. Aguanieve, aguanieve y sí, la nieve inesperada, pueden probar la tracción de los neumáticos. Así que tiene sentido para cambiar a neumáticos de invierno cuando la temperatura baja y la posibilidad de acumulación se eleva. Pero la pregunta sigue siendo: ¿Se puede salirse con dos neumáticos de invierno o le faltan cuatro?
¿Por qué necesito neumáticos de invierno donde vivo?
Tiene que ver con la temperatura. Cuando el mercurio cae por debajo de 40 grados, el caucho utilizado en toda estación neumáticos se endurece, ofreciendo menos tracción de agarre al camino. Los neumáticos de invierno están diseñados para ser flexibles y ofrecen más profundas profundidades de banda de rodadura para reducir la acumulación de la carretera fangosa.
Por lo tanto, puedo salir con la instalación de dos?
En una palabra: no. Algunos automovilistas que tienen ya sea tracción delantera o la rueda trasera pueden pensar que sólo necesitan instalar neumáticos de invierno en las ruedas de sus controladores. Aquellos automovilistas sería un error. De hecho, los automovilistas en realidad están poniendo en peligro.

El uso de neumáticos de nieve sólo en el frente significa que sus neumáticos traseros no tendrán tanto agarre, provocando su coche a cola de pez o giro a cabo en las curvas o al frenar. Del mismo modo, la instalación de neumáticos de invierno sólo en los medios traseros de las ruedas que hacen el directivo no agarre, así como aquellos que proporcionan el poder de su coche. El resultado es una pérdida de control de la dirección y el manejo en general que podría conducir a una colisión. La opción más segura es instalar siempre cuatro neumáticos de invierno.
Entonces ¿por qué no usar neumáticos de invierno durante todo el año?
Porque eso no es lo que están diseñados. El caucho flexible que aumenta la tracción en un clima más frío es demasiado blando para el rendimiento de conducción ofrecen una reproducción brillante y la respuesta cuando la temperatura vuelve a la normalidad. La banda de rodadura más suave también se desgastará más rápido cuando hace calor afuera, lo que significa que tendrá que cambiar los neumáticos más a menudo – y eso significa que está costando más dinero en el largo plazo.»