Herramientas presión neumáticos

La herramienta de presión de neumáticos más usada es el manómetro; con el podemos hacer las mediciones sin importar el tipo de caucho. Puede ser caucho para camiones, autobuses, motos o autos. No importa, existen manómetros diseñados con el propósito único para ser de automóviles.

Medidor de presión de neumáticos

Es un manómetro diseñado exclusivamente para la medición de cauchos, ellos pueden hacernos más fácil medir las presiones a cualquier automóvil; por lo general su principal característica es que no necesita el uso de  una manguera como los manómetros convencionales, de tener manguera esta sería más reducida. Tiene un pico en el cual se ajusta perfectamente a la entrada del caucho lo que hace más fácil la medición de la presión.

Manómetro presión neumáticos

Estos los podemos conseguir en casi todas las caucheras del mundo, ellos tienen una manguera que parte de un reloj a la entrada del neumático; al colocarla la aguja empieza a subir dependiendo de la cantidad de aire que la llanta tenga. Cabe destacar que mientras más pasa el tiempo estos equipos se pueden deteriorar o dañar, por esa razón lo mejor es hacer con ellos varias mediciones para estar seguros de tener un buen resultado.

Sensor presión neumáticos

Es un dispositivo integrado en el auto que manda una señal a el panel de conducción; en caso de el sentir que la presión de aire en los cauchas es más baja de la normal, él envía la señal para advertimos del problema. Algunos carros de última generación indican a través de sus sensores si hay una perdida extraña del aire en alguno de sus cauchos; por ejemplo al ver un mínimo espiche estos sensores pueden sentirlos y advertirle al conductor con tiempo que alguno de sus neumáticos se está quedando sin aire.

¿Cuál es la mejor herramienta para la presión de neumáticos?         

Sin duda lo son los manómetros digitales, los cuales fueron diseñados para esa función, estos son mejor calibrados que todas las herramientas y sus mediciones nos darán un dato certero de la presión en el sistema. Hay caucheras en las cuales puedes pedir prestado alguno de estos manómetros digitales.

Otros artículos que podrían interesarte: