¿Qué hacer si falla el freno de servicio?

Es la peor pesadilla de todos los conductores. No importa lo duro que presiona hacia abajo sobre el pedal del freno, no pasa nada.
Mientras que los coches están diseñados para evitar esta pesadilla, en raras circunstancias, usted podría encontrarse viviendo. Ya ha habido más de 200.000 retiros relacionados con los frenos de varios fabricantes de automóviles en el 2018 solamente, los informes de la NHTSA.
No sentarse y esperar que no le suceda a usted! Sepa qué hacer si sus frenos fallan, con el siguiente asesoramiento del Consejo Nacional de Seguridad.

10 Pasos rápidos para el control de fallos de frenos
1. No se asuste.
El primer paso es más fácil decirlo que hacerlo, lo sabemos. Ya sea que esté corriendo por la carretera a 70 millas por hora o rodando a través de un estacionamiento en 5 MPH, el pánico es una primera reacción natural. Haga todo lo posible para mantener la calma y recogidos. Puedes hacerlo.
2. No apaga su coche.
En cuanto a su baja del coche no va a reducir la velocidad. En cambio, si no se pierden el control de su vehículo y su capacidad de dirigir. Los siguientes pasos serán casi imposibles de completar si su coche está apagado.
3. Evaluar la situación.
¿Dónde estás? ¿Dónde están los otros conductores? ¿Qué tan rápido vas? La cantidad de espacio entre usted y el coche delante de usted? ¿Puede mantenerse alejado de tráfico inminente?
Mantenga estas preguntas en mente, y responder a ellos lo más rápido que puedas. Le ayudarán a tomar el mejor curso de acción para protegerse a sí mismo ya quienes le rodean.
4. advertir a otros conductores.
Voltear las luces de emergencia y toque la bocina para advertir a otros conductores que algo está mal. Se podría ayudar a evitar un accidente.
5. Manténgase lejos del tráfico.
Si es posible, manténgase hacia el carril de la derecha o de la carretera. Mire sus espejos y el tráfico a su alrededor. Al cambiar de carril, hacerlo con cuidado.
6. reducción de marcha a una velocidad más baja.
Retire el pie del pedal del acelerador. Deje que el motor de su vehículo lento en sí mediante el desplazamiento de la unidad a la siguiente marcha más baja, tercera o segunda marcha normalmente para transmisiones automáticas.
Si usted conduce un manual, que ya está familiarizado con los cambios descendentes. Acoplar el embrague y cambiar lentamente a una marcha inferior.
Advertencia: reducción de marcha de forma gradual. La marcha correcta depende de su velocidad actual. Si el régimen de su motor vuela en la zona roja, es probable que redujo la marcha demasiado rápido. Desplazarse hacia arriba para adaptarse mejor a su velocidad.
7. Aplicar el freno de emergencia (o el aparcamiento).
Hay una razón que se llama un freno de emergencia. Cambie a neutral y poco a poco atraer a su freno de emergencia. El coche puede patinar, así que ten cuidado!
8. Use el entorno de la parada de la ayuda del coche.
Si el freno de emergencia también falla, utilizar su entorno para reducir la velocidad del vehículo a una parada completa. Esto puede incluir el roce de las ruedas contra un bordillo, la conducción en un hombro suave, o incluso la molienda de cemento contra divisores.
9. Busque ayuda.
Una vez que esté fuera del tráfico y el coche ha llegado a una parada completa, levantar la capucha y hacer todo lo posible para hacerse más visible a los demás conductores. Atar algo blanco en la puerta izquierda de su vehículo es una gran manera de hacer esto. Los agentes de policía y operadores de grúas entenderán que necesita ayuda. Llamar a una grúa o al número de asistencia en carretera.
10. No conduzca sin frenos!
Esto puede sonar como una obviedad, pero no tener la tentación de conducir su vehículo a cualquier velocidad y sin frenos. Se pondrán en peligro a sí mismo ya los que te rodean.
fallo de los frenos es su peor pesadilla. Es la nuestra, también. Una prueba de frenos anual es la mejor manera de prevenir el fallo de los frenos. Entrar en sus locales Neumáticos Plus para una prueba de frenos libre y hablar con un técnico de los servicios de freno y reparación. Cuando falla en los frenos le pone en el banquillo, vamos a arreglar los frenos para llevarle de vuelta en el asiento del conductor.»