¿Qué pasa si no rotamos las ruedas?

Nunca saltar día de la pierna, no dejar sus sueños, y nunca saltar una rotación de llantas! Algunos de los “Nevers” de la vida parece bastante lógico. Si no está seguro de si la rotación de neumáticos son realmente necesarias, que podría estar tentado a saltar el próximo. Pero antes de que cancela cita de servicio, aprender lo que podría suceder si no rotar las llantas!

¿Qué es la rotación de los neumáticos?

Rotación de los neumáticos puede ser el más descuidado de todas las tareas de mantenimiento de rutina, pero ¿qué es? ¿Y por qué los fabricantes de vehículos recomiendan que?
Rotación de los neumáticos es una manera de manejar el desgaste de rodadura del neumático – la rejilla, desengrasar y raspar eso sucede a la banda de rodamiento de las llantas al llevar su vehículo por caminos y superficies rugosas. Durante una rotación de neumáticos, cada neumático se mueve a una posición diferente en los ejes de su coche, como mover la rueda delantera derecha a la posición trasera izquierda, por ejemplo. Esto ayuda a barajar las llantas se desgasten de manera más uniforme!

Consulte el manual del propietario o consultar con sus expertos en el cuidado de automóviles locales para comprender con qué frecuencia debe rotar las llantas. La mayoría de los fabricantes de vehículos recomiendan que obtiene sus neumáticos giran alrededor de cada 7,500 millas o seis meses.

¿Por qué hay que rotar los neumáticos?

Cuando sigue intervalos de rotación de neumáticos recomendadas por el fabricante de su vehículo, usted está apoyando incluso desgaste de la banda, lo que ayuda a mejorar el manejo, reducir el ruido y las vibraciones, prolongar la vida útil del neumático, y proteger la garantía de los neumáticos. No sólo estas cosas salvarte de necesitar neumáticos nuevos antes, también pueden proporcionar una mejor experiencia de conducción!

¿Qué pasa si no giran mis neumáticos?

Sin rotaciones regulares, bandas de rodadura pueden desgastar de manera desigual para crear una superficie áspera y conducir potencialmente inestable. Al final, este tipo de desgaste de los neumáticos banda de rodadura puede disminuir su seguridad en la carretera – que la acumulación de calor, hidroplaneo, mala tracción en nieve y hielo, y un mayor riesgo de pinchazos y reventones.
De acuerdo con un informe de la NHTSA, inadecuada profundidad del dibujo es responsable de más del 25% de todos los accidentes de tráfico relacionados con los neumáticos. Además, Consumer Reports encontrado que hasta el 50% de todos los vehículos de pasajeros actualmente en la carretera tiene al menos un neumático con insuficiente banda de rodadura.

La acumulación de calor

Cuando el coche en movimiento, la fricción creada entre los neumáticos y la carretera genera calor. Los neumáticos están diseñados para soportar el calor, pero sin el espacio para el flujo de aire de refrigeración que crean bandas de rodadura, las temperaturas pueden llegar rápidamente a niveles peligrosos. Demasiado calor puede causar fallos de neumáticos, tales como explosiones y la separación de banda de rodadura.
hidroplaneo

Las hendiduras profundas en la banda de rodadura ayuda a canalizar el agua sana lejos de la superficie de conducción, por lo que el neumático puede mantener un agarre firme en la carretera. Sin la profundidad del dibujo adecuado, los neumáticos pueden descremada a través de la parte superior del agua, peligrosamente comprometer de dirección, control y manejo.
La tracción deficiente de nieve y hielo
Con más profundo, más amplio, más agudo, y las pisadas más irregulares, neumáticos para nieve están diseñadas para mejorar la tracción por agarre en nieve dura. El conducir en condiciones invernales con profundidades de la banda de rodadura (insuficientes o inadecuadas neumáticos) puede aumentar el riesgo de hacer girar hacia fuera o resbale en las carreteras heladas.

Pinchazos y reventones

Si no lo hace rotar las llantas, un lugar en un neumático que está experimentando la tensión excesiva podría comenzar a agotarse. Cuanto más fino sea el lugar recibe, mayor es la probabilidad de que un clavo, vidrio, o incluso una piedra afilada podría hacer un agujero en el neumático. Después de todo, los neumáticos – al igual que las cadenas – son sólo tan fuerte como su punto más débil.
Los beneficios de la rotación de los neumáticos regulares son muy superiores a los riesgos de no conseguir que se haga. Si bien saltarse que le podría costar muy caro, usted podría conseguir su próximo servicio de rotación de los neumáticos de forma gratuita! Llamar o visitar sus locales Neumáticos Plus y averiguar si sus neumáticos califican.»